LECTURA IMAGEN
Tipo de imagen: Se trata de una imagen publicitaria.
Modalidad artística: Fotografía.
Estilo artístico: Realismo.
Técnicas empleadas: Montaje fotográfico y modelado de plastilina.
Tamaño y formato: 19,4 cm x 27,37 cm, rectangular y vertical.
Nivel de iconicidad: Medio.
Simple/Compleja: Compleja, ya que tenemos que detenernos para descifrar el mensaje que nos quiere transmitir.
Objetos, personas y acontecimientos: Aparecen objetos realizados con plastilina como el arcoiris, el caballo, aves, rana, abejas, plantas, fresas, castillo,etc. Aparece una persona; una niña, de pequeña edad. La cabeza de la niña se ha cortado y aparecen entre medias diferentes objetos de plastilina.
Puntos, líneas y formas: El punto principal es la cabeza de la niña, partida en dos, y entre ello, aparecen puntos dispersos; los objetos de plastilina. La línea principal podriamos decir que es el eje de simetría.
Textura: La textura principal son los objetos; la plastilina, moldeable. El pelo no aparece muy marcado y la piel de la niña nos da una sensación de suavidad.
La luz: Se mueve de izquierda a derecha, de mayor luz a menor, aunque la iluminación es alta.
El color: Son colores pasteles, predomina la gama cálida.
Encuadre y Tipo de plano: Plano medio.
La composición: Simétrica, disposición dispersa de los objetos por encima del centro de la imagen.
Velocidad: baja, porque parece que se han congelado por un instante los pensamientos de la niña.
Texto y grafismo: Aparece el logotipo (Play-Doh) en letras blancas y un eslogan: Let imagination take over.
Percepción global de la imagen: Diversión y creatividad.
Estereotipos globales a los que responde la imagen: Público infantil.
Reacciones vivenciales que se pretende provocar al espectador: Es muy importante desarrollar la creatividad en los niños.
El contexto comunicativo: El emisor es la empresa Play-Doh. El canal puede ser una revista. El mensaje es "deja que la imaginación tome el control" y el receptor es el lector de la revista.
Pinalidad de la imagen y medios expresivos utilizados: La finalidad es convencerte de que compres la plastilina de esa marca.
Conclusión: valoración del fenómeno comunicativo: Es un anuncio que engancha a los niños, ya que les produce fantasía, imaginación y , lo mas importante, crear.
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